El pasado 11 de marzo, 14 personas pasaron de ser meros asistentes a una “sesión” organizada por MPI a ser jugadores resolviendo un reto en equipo. ¿Cómo? Pues utilizando las herramientas que ofrece la empresa Binnakle, especialista en gamificación orientada a resolución de problemas.
De una forma amena y sencilla se explicaron las bases del reto y se crearon los equipos de trabajo para en dos horas conseguir los objetivos propuestos. El proceso, dividido en 4 fases tiene la capacidad de potenciar el lado creativo de cada persona y de unir sinergias entre todos los talentos de los componentes de cada equipo. Los materiales ( que en ocasiones nos recordaban a Juego de Tronos) tenían la capacidad de abstraerte y de hacerte centrar toda tu atención en resolver tu desafío.
Durante el proceso, se van perdiendo o ganando puntos “Bikles o moneda del juego” y eso permite interaccionar de forma divertida con el resto de equipos y ayuda a ir pasando de una fase a otra para lograr el objetivo final.
Ésta metodología ha sido usada por más de 12 años en empresas que necesitan dar soluciones diferentes a problemas cotidianos y que consideran la innovación como eje fundamental de su desarrollo empresarial.
Los 14 “jugadores” pudieron aprender de la Fase 1 de esta metodología por espacio de 2 horas y comprobaron in situ las ventajas de este proceso. La sensación al finalizar era de total satisfacción y sorpresa por ver cómo pueden obtenerse resultados diferentes aplicando modelos de trabajo y de creación distintos
Con ésta sesión, MPI Iberian Chapter suma otro éxito formativo en este entorno tan heterogéneo que supone el mundo de los eventos y que nos obliga a estar siempre actualizados en conocimientos, métodos de resolución de problemas y nuevos enfoques empresariales.
Order by
Más recientes, arriba Más antiguo, arriba